COMPARTIR


El alcalde Valmore Betancourt ha dispuesto la recuperación del puerto pesquero cuyo epónimo es Rafael Salazar, ícono de la guanariteñidad y personaje ligado a las labores del transporte fluvial de carga y pasajeros, cuando no existía el puente sobre el río Guanare, a su paso por Guanarito.

«Las labores de recuperación del puerto pesquero consisten en el retiro del sedimento que se ha acumulado en la plataforma de atraque, como consecuencia del descenso del caudal del río tras la temporada de lluvias. Este puerto, inaugurado en una de nuestras gestiones anteriores, en 1995, ha
sufrido un período de abandono durante las gestiones anteriores; por eso queremos que vuelva a ser lo que antes fue: el sitio al que llegaban las canoas u otras embarcaciones que navegaban aguas arriba para descargar los rubros que se producen en las comunidades ribereñas», explicó el alcalde Guanarito.

Aparte de la limpieza del espacio para la carga y descarga, se pintarán las estructuras metálicas y se colocará una mejor iluminación, además de otros arreglos, con la finalidad de facilitar el trabajo que allí se realiza, y que tanto propios como visitantes, puedan tener otra opción de distracción.
¡La cancha de Los Guamos también!

En el área de influencia del Puerto Pesquero Rafael Salazar está una cancha múltiple que será recuperada por la gestión del alcalde Valmore Betancourt, para un total de seis en lo que va de año. En los actuales
momentos se están ejecutando trabajos de albañilería, para luego proceder con la pintura e iluminación, en aras de que pueda ser utilizada en horas nocturnas.

«Nos hemos caracterizado por recuperar y mantener las obras realizadas durante nuestras gestiones en el periodo democrático, tales como la Sala Velatoria, el EMI o el Comedor Carmelo Angarita, entre otras. Somos conscientes de que mantener el patrimonio de la infraestructura local es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro municipio», expresó finalmente Valmore Betancourt.