Especial.-
En el marco del Día Nacional del Teatro, este miércoles se desarrolló en Guanare una programación especial que contempló la presentación de distintas obras, en las que el talento quedó nuevamente en evidencia porque sin duda, hay en Guanare un maravilloso grupo de actores y actrices que hacen de cada pieza una experiencia inolvidable.
La obra teatral ganadora del premio Nacional de dramaturgia infantil en el año 2014, «Que el sol salga para todos» cerró la programación con una función en el Centro Teatral Herman Lejter a casa llena, destacando allí la presencia del reconocido Federico Collado, patrimonio cultural.
Karla Arroyo, en representación de la Compañía de Teatro Estable de Portuguesa, leyó el mensaje en ocasión del Día del Teatro, donde se invitó a la unidad de todos los artistas, destacando que el teatro es un mundo mágico, que cuenta historias, cuentos, plantea anhelos, conflictos y se nutre de aplausos y sonrisas.
«Hoy más que nunca recordemos que el teatro no es solo un escenario, sino un espacio sagrado donde la vida se transforma en arte y sin público no hay teatro porque es él, el que inspira a contar historias y crear mundos… cada función es un regalo de emociones y reflexiones», dijo Arroyo. En el mensaje, se invita a los artistas a fortalecer la unidad, crear nuevos espacios, hacer dramaturgia y seguir haciendo arte con amor, pasión y entrega.
Además de la obra «Que el sol salga para todos», en Bajareque Casa de Arte se presentó la pieza «Amalivaca» y en la Escuela de Teatro José Antonio Páez, las piezas «El arte del silencio» y «Fofi y los engañados».