Especial.-
Producto de una alianza perfecta entre el Gobierno regional y los productores de Villa Rosa, el Mini Central cafetalero ubicado en ese sector fue reactivado, según información aportada por el presidente de Inprofec, Nubiert Fernández.
Indicó que la puesta en marcha de este Mini Central fue impulsada por el gobernador Primitivo Cedeño cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro para fortalecer el rubro y apoyar a los caficultores del municipio Sucre.
Detalló Fernández, que este Mini Central fundamenta reactivación Central sus operaciones en la compra de café en cereza, para luego ser secado y trillado. Precisó que en este momento en esas instalaciones se tiene una capacidad de procesamiento de 150 quintales diarios.
«Próximamente estimamos poner en funcionamiento el servicio de tostado, realmente estamos muy contentos con el hecho de tener el Mini Central en marcha porque este avance no solo beneficia a nuestros productores, sino que también fortalece a nuestro pueblo y resalta la calidad del café que nuestro estado ofrece», dijo.
Agregó además que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones permite a los proveedores de café disminuir los costos de producción ya que contarán con el servicio de secado y trillado para no tener que trasladar la cosecha y así aumentar el costo final.