Tras reiterar que la extremista opositora María Corina Machado se encuentra en Colombia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que en la actualidad la prófuga de la justicia venezolana se encuentra reclutando paramilitares y terroristas para asaltar el poder por la vía violenta.
Durante su participación en el acto de clausura del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano del Siglo XXI, el jefe de Estado señaló que de acuerdo a informaciones de inteligencia, Machado se encuentra recibiendo financiamiento del narcotráfico y el paramilitarismo para la ejecución de sus planes de agresión contra el país, reseñó El Mazo.
Ahora nada más en esa derecha decide un solo apellido, una sola persona que vive en Colombia ahora entre paramilitares y narcotraficantes (…). La reina de los paracos la llaman en Colombia ahora, la reina del terrorismo, la reina del narcotráfico se fue huyendo y se estableció allá (…) y anda a manos llenas está contratando mercenarios y paracos para asaltar el poder político en Venezuela», reveló.
El pasado lunes, el mandatario aseguró que la líder opositora, cuyo paradero ella mantiene en secreto, se encuentra en Colombia, a dónde fue a “buscar dólares del narcotráfico” para presuntas conspiraciones contra el Gobierno.
La opositora, cuya última aparición pública la hizo el 28 de agosto, optó por mantenerse en “la clandestinidad”, como ella califica su situación, al temer por su vida y su libertad luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la victoria a Maduro.