COMPARTIR

Especial. –

Ante la situación presentada con diferentes casos de intoxicación en instituciones educativas del Estado, el profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa y miembro de la Coalición Sindical del Magisterio, rechazó contundentemente los hechos irregulares ocurridos y pidió a las autoridades profundizar la investigación hasta donde sea necesario para que sea detenido quien sea responsable porque es fundamental que el Estado recupere la tranquilidad y la paz que siempre ha tenido. 

Profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa

Acosta, hizo un llamado a los padres y representantes para que vigilen, custodien y chequeen más de lo que lo hacen, a sus hijos y representados porque inocentemente pueden caer producto de las redes sociales en algún error con consecuencias lamentables. 

«No estoy responsabilizando a nadie, simplemente hago ese llamado de profundización de las investigaciones, junto a la diligencia de la Coalición Sindical, para que se establezcan las responsabilidades a rigor» aseveró Acosta.

El líder sindical llamó a los docentes, administrativos y obreros a cuidarse los unos a los otros, y a vigilarse en el sentido positivo para evitar que pase cualquier situación en el centro de trabajo, sea una escuela o entidad pública, ya que las consecuencias les van a afectar a todos. 

Finalmente, Acosta dejó claro que las protestas de la diligencia sindical por mejores beneficios laborales que se vienen haciendo, son por la vía legal y pacífica sin hacerle daño a nadie.