Chile logró ante Venezuela (4-2) el primer triunfo oficial en la era Ricardo Gareca y el tercero de los 12 dirigidos, tras los amistosos ante Albania (3-0) y Paraguay (3-0). Penúltimo con nueve puntos, la Roja quedó a 8 de Paraguay, en zona de clasificación directa al Mundial y a 4 de Bolivia, en repechaje.
Chile y Venezuela no se dieron respiro en Santiago. Se adelantó la visita con un con un gol de Jefferson Savarino a los 12 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada y asistencia de Yeferson Soteldo. Enseguida, a los 19 minutos, igualó Eduardo Vargas con un remate cruzado, tras un centro rasante y pasado de Lucas Cepeda.
Dos minutos después, tras un rechazo corto de Paulo Díaz, Rubén Ramírez convirtió con un remate desde la medialuna. Y a los 29 minutos, la Roja volvió a igualar, esta vez con un buscapié de Gabriel Suazo que se desvió en Tomás Rincón, quien batió su propia valla.
Después de estar dos veces en desventaja, Chile se colocó arriba a los 38 minutos con un golazo de Lucas Cepeda, quien sacó un zurdazo cruzado desde la puerta del área, ante la pasividad de los defensores venezolanos. Apenas comenzó la segunda etapa, a los dos minutos, otra vez apareció Cepeda muy libre y con otro zurdazo, esta vez desde afuera del área, anotó el 4 a 2.