COMPARTIR

Especial.-

Los dirigentes que lideran las organizaciones integradas en la Coalición Sindical del Magisterio en Portuguesa, ofrecieron una rueda de prensa para solicitar al gobernador Primitivo Cedeño, una respuesta sobre las investigaciones de los casos de intoxicación ocurridos en el Estado. 

La profesora Carmen Goyo, presidenta de Fenatev en Portuguesa, dijo que han pasado 15 días desde que se reunieron con el gobernador Primitivo Cedeño, y hasta la fecha no han tenido ningún acto concluyente de las investigaciones donde con pruebas se tenga a los responsables. 

Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, sostuvo que entre la dirigencia sindical así como en la población en general, hay zozobra porque no se saben las causas reales de los casos de intoxicaciones registrados en escuelas y liceos. «Queremos que regrese la paz total y absoluta a los centros de trabajo» dijo.

Por su parte, Cipriana Alvarado, Secretaria General de Sinep-Fetraenseñanza, expuso que está en manos de los padres y representantes decidir si mandan o no sus niños a clase, con base en la evaluación de la realidad de los hechos.

Iván Bravo, presidente del SITE en el Estado, explicó que los sindicatos no apoyan la suspensión de clases, lo que apoyan es que se preserve la vida e integridad física de los estudiantes, los docentes y del personal de las instituciones. Dejó claro, que la dirigencia sindical no está haciendo visitas a las instituciones y tampoco haciendo asambleas en los municipios, por seguridad y prevención, pero siguen atentos a los acontecimientos.

Finalmente, la dirigente Aura de Chávez, Secretaria General de Fetramagisterio, dejó claro que los sindicatos rechazan la violencia y el vandalismo venga de donde venga, y quieren que se esclarezcan los hechos vengan de donde vengan.