COMPARTIR

En un motivo acto que se convirtió en un reencuentro de la sociedad democrática portugueseña, se instaló la Comisión del Centenario de Luis Herrera Campíns, nacido en Acarigua el 4 de mayo de 1925, que dirige el ingeniero Arnaldo Alvarado y cuyo presidente honorario es el poeta y periodista Luis Bazán García, quienes abrieron el acto.

El orador central fue el doctor Carlos Eduardo Herrera Maldonado, sobrino del exmandatario llanero y quien fuera secretario de su gabinete, quien enalteció “el sello de humildad, sencillez y honestidad que cultivó Luis Herrera durante toda su vida, cuyas innumerables anécdotas y vivencias, alegraron nuestra existencia y permitieron compartir y conocer el lado humano de un presidente acarigueño, orgullo del gentilicio portugueseño”.

Afirmó CEH que “el centenario del nacimiento del Presidente Herrera, debe convertirse en un acontecimiento que contribuya al renacer de la democracia venezolana, no dejemos pasar esta magnífica oportunidad para proyectar el pensamiento político y social de un ciudadano que dejó muy en alto el gentilicio portugueseño y que contribuyó de manera decisiva a la democratización de la América Latina.”

En el acto se escucharon los saludos de Humberto Calderón Berti, presidente de la Comisión Nacional, Ramón Guillermo Aveledo y uno enviado por Betty Urdaneta de Herrera, leído por su sobrina Nancy Duín. Carmen Pérez Montero presentó las bases del concurso para jóvenes entre 15 y 25 años sobre Luis Herrera. Estuvieron presentes Fernando Monsalve y Marco Tulio Villafañe, de Barinas, Fernando Davis y Coromoto de Niño, de Lara, y el Alcalde Valmore Betancourt. Yorman Tovar con el poema “Cachilapeando Recuerdos”, premiado en el reciente Festival de Villavicencio clausuró el evento.