COMPARTIR

El Ministerio Público dio a conocer en redes sociales que fue efectuada la solicitud de revisión y sustitución de medida privativa de libertad de la adolescente Mariana González, detenida el pasado 29 de julio en Naguanagua, Carabobo.

El nombre de la joven resonó en todo el país con la exposición de una carta escrita por ella misma desde prisión, donde le confesaba a su madre su deseo de acabar con su vida debido a la insostenible situación carcelaria para ella en Tocuyito, donde fue acusada de incurrir en terrorismo.

“Te amo con mi alma, porque el alma nunca muere. Eres una gran madre, doy gracias a Dios por mi madre que tengo y la familia que me dio (…) No quiero hacerte sentir mal, mi reina, pero si no puedo estar con ustedes, no quiero estar con nadie. Prefiero morir y perdóname, pero es la verdad. A veces quiero hacerme daño a mí misma, ya no puedo más y prefiero matarme antes de seguir sufriendo…”, escribió Mariana a su madre, quien luego difundió la carta pidiendo revisión de su caso.

Tras la exposición de sus palabras, el Ministerio Público realizó este miércoles una evaluación médica a Mariana. Con la misma, concluyeron en dar paso a una solicitud de revisión de medida privativa de libertad.

“El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informa que el Ministerio Público, en coordinación con un equipo multidisciplinario del Senamecf, como garante de los Derechos Humanos realizó el día de hoy 04-12-2024, la evaluación médica a la joven M.G: en tal sentido, fue solicitada la respectiva revisión de medida”, expuso el MP en su cuenta de Instagram.

La Fiscalía apuntó en su publicación que esta solicitud “fue acordada por el tribunal correspondiente encontrándose dicha joven en libertad”, por lo que se estima que fue este mismo miércoles el día en que la adolescente fue excarcelada.