El Evangelio de San Juan narra la incredulidad de Santo Tomás ante las palabras de los discípulos que decían: “Hemos visto al Señor”, a lo que contestó: “si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros de sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su costado, no creeré”.
SIN LUGAR A DUDAS que esta cita bíblica me viene como anillo al dedo para comentar la serie de mensajes que en los últimos meses he recibido en cuanto a la vergonzosa actuación de los becados, perdón, legisladores del Consejo Legislativo de Portuguesa, quienes llevan cuatro meses sin sesionar. Pero ¿Por qué la cita bíblica?. Si quieren saberlo, sigan leyendo.
Y ES QUE MUCHOS lectores habían dicho que “esas son vainas de Grossman”, y no creían mis denuncias, pero en las últimas semanas se han dedicado a ir al Clep los martes y jueves, “día de las sesiones” y han comprobado personalmente la realidad de la situación. ¡Ver para creer! Fueron los comentarios llegados a mi correo electrónico o a mi celular por medio de mensajes de texto. Sigan leyendo.
ES POSIBLE que antes de que termine el año se vean en la necesidad de hacer una sesión con bombos y platillos en la Concha Acústica de Guanare, con buses y busetas de todo el estado, con el fin de recibir y aprobar de una vez el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2025 de la Gobernación, pues sería el colmo que lo reciban por Secretaría o hagan una sesión virtual. ¡Aunque todo es posible en la viña del Señor!.- Me imagino la costosa Cesta Navideña que recibirán o ya recibieron estos once becados de parte del erario del parlamento regional.
LA SEMANA PASADA, comenté mi alegría y mi orgullo de ser guanariteño ante el primer lugar obtenido en el renglón de declamación y el tercero en poesía por mi primo/paisano, el poeta Yorman Tovar, en el 56 Festival Internacional del Joropo desarrollado en Villavicencio, Colombia, ante lo cual fueron múltiples los mensajes de felicitación que se hicieron públicos, entre ellos el de Wilmar Castro Soteldo, quien quiso utilizar esta Antena para exteriorizar un fierte abrazo a su amigo Yorman, y me envió el siguiente verso..
I
Arrasó en Villavicencio
El Trovôn de Guanarito
con ese sombrero blanco
que parece un muchachito
II
Dicen que va por un Grammy
me lo dijo un gran amigo
solo espera la respuesta
de su pana Primitivo
NO PUDE CONTACTAR A YORMAN hasta una semana después, ya que se quedó celebrando varios días y de inmediato le dio su respuesta al ex ministro, ex gobernador y ex constituyente……
I
Wilmar Castro me postula
pa’l Grammy de Primitivo
pero yo de ese corral
no soy ni ovejo ni chivo
II
Y mejor no digo más
prefiero guardar silencio
después de dos galardones
que obtuve en Villavicencio
UNA VEZ QUE HICE PUBLICO este amistoso contrapunteo, me llamó mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, a quien muy poco vi esta semana, y metió la cuchara con el siguiente verso..
Yorman y Castro Soteldo
dos poderes en silencio
uno manda aquí en Caracas
y el otro en Villavicencio
COMO LES DIJE ARRIBA , mi amigo Tito, se me desapareció esta semana y como excusa me dijo que por fin logró ser invitado a la finca “La Morrocoya” y no solo se enteró que es propiedad de un diputado nacional de nombre Frankar Martínez, padre del nuevo director del despacho de Primitivo Cedeño y pre candidato a la alcaldía de Guanarito, y que la misma no está ubicada en Río Acarigua sino en la vía hacia Agua Blanca, y lamentó no haber llevado ropa apropiada para disfrutar de la piscina con jacuzzi.
ME CUENTA TITO que durante los días que estuvo en el Cono Norte del estado se enteró de la pelea existente entre los hermanos Cavallo, pues ya Onofrio sabe que está descartada su repetición como alcalde de Turen, por lo que quiere imponer a su esposa, a lo cual se opone Enzo, pues considera que es su turno y hasta solicitará la destitución de esta señora como Jefa del Municipio Escolar y denunciará algunas supuestas irregularidades si su hermano insiste en imponerla.
NO VOY A DAR MUCHOS DETALLES, pese a ser una denuncia que ya es habitual y sobre lo cual profundizaré en otras Antenas, como es la falta de atención a la ciudadanía en la Secretaría General de Gobierno, donde casi siempre su titular (Súper Cirilo) está ausente, y de ñapa una ex funcionaria de ese oficina, quien era mano derecha de Amarilys Pérez, antes de ser separada de ese cargo, y ahora está en las oficinas de Primitivo Cedeño, se cree la Reina de Inglaterra y mantiene azotados a los empleados y no le para ni a Frankar Martínez hijo, jefe del Despacho del Gobernador.
CON YORMAN TOVAR, Ivan Colmenares y Valmore Betancourt, estuve presente esta semana en la instalación de la comisión organizadora del centenario del nacimiento del ex presidente Luís Herrera Campíns en Acarigua (Para el cuatro de mayo 2025) y en verdad pude disfrutar de un excelente acto, de donde destaco el bien llevado protocolo de Edgar Rivero, las emotivas palabras del colega Luís Bazán Garcia, presidente honorario del comité, las sencillas palabras del presidente de dicho comité, Arnaldo Alvarado y la brillante síntesis de la biografía del ex presidente a cargo de su sobrino Carlos Eduardo Herrera, sin pasar por debajo de la mesa la participación de los comités centenarios de Lara y Barinas, presentes en el acto, y la aplaudida intervención poética de Yorman Tovar. Sigan leyendo.
EN ESE ACTO, tuve la oportunidad de reencontrarme con excelentes amigos, con quienes desde hace años no compartía personalmente, tales como Dimas Salcedo, Ismael Torrealba, Vito Miraglia (Esposo de la ex gobernadora Lucía Barrios) y muchos otros. Hay algo que vale la pena destacar y si quieren saberlo, entonces les invito a que sigan leyendo.
FORME PARTE DE UN PEQUEÑO GRUPO que decidimos almorzar con pollo asado y mientras conversaba animadamente con mi dilecto amigo de decenas de años, Moisés Reyes, desde un rincón del establecimiento me llama Edgar Rivero y me dice que la dama de la Caja Registradora quiere hablar conmigo. Me le presento y me dice lo siguiente. ¿Usted es Grossman Parra Pinto?. Intrigado, le respondí: “Si, si soy yo, ¿Por qué? De manera cariñosa, de inmediato me replicó: “Ay, licenciado, es que no lo veía desde hace más de veinte años y usted ESTA IGUALITO”. No te llevo nada, Edgar Rivero. ¿Qué tal, Kike Villavicencio?. Quédate quieto, Wilfredo Galindez. No me envidies, Mariangel Martínez. No re rías, Reinelda Prieto de Parra.
DE MANERA ACELERADA, pero con seguridad para un nuevo éxito, siguen los preparativos del tradicional y famoso JUEGO DE LAS ESTRELLAS DEL SESENTA en Guanarito en su edición 32, que se cumplirá el próximo 18 de enero del 2025 en la disciplina de softbol (En los primeros años fue en beisbol) entre los equipos El Río y La Plaza, y como todos los años hay un padrino de este evento, seleccionado entre personas que de adentro o de afuera hayan estado ligado durante mucho tiempo a este evento, y esta vez le correspondió al amigo Edgar Miranda, ex alcalde de San Rafael de Onoto, y en cuanto a los jugadores homenajeados, está por La plaza, el coplero Magdalis González, y por el Río se aprobó por unanimidad mi nombre bajo el emotivo argumento de que “Grossman Parra está entre los precursores de este juego y es además un emblema en el periodismo portugueseño”. Gracias a ese comité organizador integrado, entre otros, por Román Ortiz, Nieves Yánez, Aníbal García, Pedro Meyer, Miguel González, Naul Travieso y Luís Vizcaya, con quienes nos reuniremos este martes allá en Guanarito, el doctor Edgar Miranda y yo para finiquitar detalles de la celebración, pero mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar que dice Primitivo Cedeño sobre las denuncias que hay sobre la falta de atención y maltrato a quienes acuden a la Secretaria General de Gobierno y hasta en sus propias oficinas, aunque todavía no ha podido superar los maltratos que hay en la Secretaría de Gestión Interna por parte de Fanny López, conocida como la “Doña Bárbara del Siglo 21”.