En una reciente entrevista con el Diario El País de España, Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano actualmente en el exilio, compartió sus planes para regresar a Venezuela y tomar posesión el próximo 10 de enero y afirma que María Corina Machado se convertirá en la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela.
«De ahí en adelante ya empezaremos a tomar las decisiones que hayan que tomar, entre otras la designación del equipo del gobierno», comentó en entrevista con el diario El País de España.
Edmundo González Urrutia ha dicho estar mentalmente preparado para su retorno.
Mi objetivo es claro: tomar posesión el 10 de enero. Aunque soy consciente de los riesgos, confío en que no seré detenido.
Según el opositor no develará su estrategia de regreso al país ni por donde entrará.
Dice estar preparado para hacer valer lo que ha llamado su victoria por más de 7 millones de votos en las elecciones del 28 de julio pasado, día en que afirma derrotó a Nicolás Maduro en una contienda electoral que permanece envuelta en polémica tras la negativa de Miraflores a mostrar las actas de votaciones que exige gran parte del concierto internacional.
Asegura que representantes de su equipo ya están en contacto con delegados de la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos.
«Ya estamos en conversaciones», señaló.
Para EGU, como es conocido, a Nicolás Maduro solo le queda la cúpula del Gobierno. «La cúpula está alineada con el Presidente», ha dicho.
Pero sugiere que no son todas las fuerzas armadas.
«Un solo dato, en los centro electorales que funcionaron en instalaciones militares, en todos esos, gané yo».