COMPARTIR

Iván Colmenares

LOS 15 PECADOS CAPITALES DEL VICERRECTOR

“1. Proliferación de venta de cupos en Derecho 2. Ecocidio y venta de madera sin ingresar dinero a las arcas universitarias 3. Poner como jefes de programas a personajes que violan o no cumplen con lo previsto en los reglamentos. 4. Violar todas las normas en torno a los procesos que debe llevar ARSE (ordenar inscripción de personas expulsadas por índice o por contactos políticos) 5. Uso indiscriminado de los bienes de la universidad para uso personal y de su grupo (el gordo Frescolita es el primero) 6. Convirtió el consejo académico en un parapeto que no funciona donde a nadie se le permite hablar; solo él y el inefable Rafael Cristancho, por lo que las decisiones son a su antojo. 7. Puso como coordinador a un enemigo jurado de los municipios: el inculto de Edgar Pereira, que ha llevado a las extensiones a su nivel más bajo desde su creación. 8. Creó una red de chismosos y sapos en toda la universidad. Sobre todo, para atacar a quien se atreva a no aplaudir sus cuestionables métodos, lanzando y creando falsas matrices de opinión. 9.- Ataca sin piedad a mujeres, llegando incluso a maltratos verbales y físicos. 10. La matrícula en varias carreras está en el suelo gracias a su irresponsable gestión y los que tiene en los cargos gerenciales. 11. Los insumos y recursos enviados por el gobierno nacional, son desviados sin ningún pudor. 12. Alquila el auditorio cobrando 5 dólares por silla. Mientras esté espacio no recibe nada, aparte de usarlo para fiestas particulares. 13. Su esposa maneja estudios avanzados (postgrado) como su bodega particular. 14. Creo un movimiento estudiantil de aduladores. Este «movimiento» se mantiene con los recursos de la universidad.15. Ha hecho uso y abuso de los animales de las unidades de producción de la universidad. Particularmente vacas y cochinos (pendiente ahora en diciembre) con ventas y «donaciones» a carnicerías guanareñas.”. Así me lo enviaron.

ESTO ES CON EL 911

“El 3 de diciembre falleció inesperadamente mi hermano menor, Ernesto Guevara, mi apoyo incondicional, mi ayuda en la atención de mi madre, quien padece de Alzheimer. Se fue prácticamente en mi presencia por un pico de tensión que le ocasionó una crisis cardiaca que terminó con su vida a escasos 56 años. Escribo esto para inmediatamente referir la impotencia, la rabia y el dolor que siento, al constatar en primera persona que el servicio de emergencia 911 para nada, en lo absoluto me prestó el apoyo que con tanta urgencia les pedí cuando desesperado les llamé.  Les faltó fue pedir la partida de nacimiento y los datos registrales de mi hermano, quien agonizaba mientras yo casi gritando les pedía que acudieran a mi hogar para socorrerlo… Pero responsables del servicio 911: cumplan con su deber de ayudar y socorrer con premura y diligencia. Es su obligación. No una facultad. Es un DEBER. Doy fe de lo que declaro. RAÚL GUEVARA MARIÑEZ. Abogado”. Lo tomé de su Facebook.

EN LA SALA DE PARTO DE OSPINO

“La directora regional de salud Yelitza Ortiz visitó este centro de atención de salud que lleva el nombre de Santiaga Eliberia Alvarado, para desalojarlo porque lo van a remodelar. Ortiz y la embajadora de la salud fueron sin el consentimiento de los jefes políticos del PSUV Ospino, quienes no querían que supiera de su existencia. Al parecer, las estadísticas son reportadas por el Hospital y a pesar de que la directora del nosocomio se formó en esa sala de partos, ahora desconoce al centro, e incluso se ha llevado a camareras, enfermeras y médicos, que por cierto maltrata al personal.”

“Uno de los caciques es Rolanny Tortoza, encargado de tomar fotos a diario al personal que ahora labora en Barrio Adentro que funciona en el antiguo MOP. Hay dos médicas, guapas y apoyadas, que eran consentidas en la sala de parto y no hacen nada por sus antiguos compañeros. Aquí, las parturientas son acostadas en los alambres, porque las colchonetas están en mal estado. A las camas se les cayeron las ruedas y no hay materiales para que las camareras cumplan con la limpieza y, sin embargo, fueron elogiadas porque trabajan con los aportes de los usuarios. Reiteran que Tortoza es un verdugo que amedrenta permanentemente al personal. Toda esta incomodidad se ha generado luego que desalojaron al personal para la rehabilitación de este centro hospitalario”. Ahí les dejo eso. No me vayan a decir que no es verdad que eso produce pena ajena. 

Pensaba despedirme hoy, pero hay que esperar lo que pasa el domingo con las elecciones de sus jueces de paz. Me imagino que llevarán la gente a coñazo, porque este país no quiere nada con ellos, como bien les dijo Petro. Y las señales como dice María Corina, indican un panorama prometedor. No me alegro mucho, porque cuando el pobre lava, llueve. Y un diciembre negro: sin luz, sin agua, sin gasolina, sin gasoil, sin gas, sin plata.