COMPARTIR

En el marco de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, resaltó este lunes 9 de diciembre la “vigencia de la lucha por la soberanía” en Venezuela.

Durante el evento realizado en el Panteón Nacional, Cabello afirmó que los venezolanos, a 200 años de esa histórica batalla, “continúan enfrentando poderes imperiales”, como lo hicieron Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

«Hoy, como hijos de Sucre, Bolívar y Chávez, libramos una de las batallas más grandes que pueblo alguno haya dado, enfrentándonos al imperio más poderoso de todos los tiempos«, aseguró en referencia a Estados Unidos.

El dirigente oficialista señaló que la Revolución Bolivariana, con casi 26 años de historia, generó una «conciencia colectiva» que trasciende los intereses individuales y refuerza la lucha por la libertad, la soberanía y la independencia.

«Somos la continuación de Ayacucho, la inspiración de aquellos héroes que lucharon contra el imperio español», expresó.

El ministro destacó que el «ejército libertador» de la actualidad está constituido por una unión cívico-militar-policial que trabaja en diversos sectores, como las escuelas, hospitales y cuarteles.

Cabello exhortó a los ciudadanos, a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) y al poder popular a mantener la lucha por una patria libre para las próximas generaciones.

«Nuestra tarea es asegurar que la patria que entreguemos a nuestros hijos y nietos siga siendo libre, soberana e independiente, como lo soñaron Bolívar y Sucre», concluyó.

El evento contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.