La líder opositora, María Corina Machado, señaló este lunes que la salida del poder del dictador sirio Bashar Al Assad envía un mensaje contundente a Nicolás Maduro, generando “desmoralización y preocupación” entre sus aliados más cercanos.
Durante una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, acompañada por la académica Anne Applebaum y el dirigente David Smolansky, Machado afirmó que el colapso del régimen sirio es un ejemplo de que “incluso los gobiernos sostenidos por alianzas internacionales poderosas pueden caer”.
“Si Siria no contó con Rusia, Irán y Hezbolá, ¿qué te hace pensar que Maduro sí? Al contrario”, se cuestionó la líder de Vente Venezuela.
Asimismo, destacó que la posibilidad de que Al Assad abandone el país, dejando atrás a muchos de sus aliados más cercanos, pone en alerta a los integrantes del chavismo.
«Esto crea una enorme preocupación entre quienes aún sostienen a Maduro por la fuerza», afirmó.
Para Machado, la situación en Siria fortalece la moral de las fuerzas democráticas en Venezuela. «Es un mensaje para los escépticos que creen que no es posible derrocar a gobiernos autoritarios. En Venezuela contamos con un liderazgo legítimo, fuerzas democráticas reales y un país unido, sin divisiones religiosas o ideológicas».