El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la caída del gobierno de Bashar al-Assad y advirtió a los miembros del “extremismo fascista” de Venezuela que esto no ocurriría en el país petrolero.
El jefe de Estado mencionó que está observando el desarrollo de las circunstancias “dolorosas para el pueblo de Siria” y condenó que “los descocados del extremismo fascista” pidan que en Venezuela también se origine un conflicto armado, reseñó Últimas Noticias.
“Yo les digo: no se equivoquen porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular, militar y policial va a triunfar por el camino de la paz”, enfatizó Maduro este lunes durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
El presidente aseguró que en el país habrá paz, estabilidad, unión nacional y prevalecerá la Constitución.
“Si Ayacucho fue el Waterloo del imperio español en América, si se atrevieran señores imperialistas, si se atrevieran señores y señoras fascistas, (Venezuela) sería el Waterloo de todas las conspiraciones y se arrepentirían por 100 años por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela”, zanjó.
Maduro concluyó su mensaje resaltando que el legado de Antonio José de Sucre “nos llama a la unión, nos llama a una nueva liberación, nos llama a un nuevo proceso de Sudamérica y de Nuestra América”.
“Que cese la intriga, que cese la división, que cese la separación de Nuestra América, que cese la cobardía de quienes se someten a los chantajes imperiales y niegan las banderas de Bolívar, de Sucre y de los libertadores y libertadoras”, insistió Maduro.
En paralelo, la líder opositora María Corina Machado opinó que la salida del poder del dictador sirio envía un “mensaje contundente” a Nicolás Maduro, generando “desmoralización y preocupación” entre sus aliados más cercanos.
Durante una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, acompañada por la académica Anne Applebaum y el dirigente David Smolansky, Machado afirmó que el colapso del régimen sirio es un ejemplo de que “incluso los gobiernos sostenidos por alianzas internacionales poderosas pueden caer”.
“Si Siria no contó con Rusia, Irán y Hezbolá, ¿qué te hace pensar que Maduro sí? Al contrario”, se cuestionó la líder de Vente Venezuela.
Asimismo, destacó que la huida de Al Assad a Rusia, dejando atrás a muchos de sus aliados más cercanos, “pone en alerta” a gobernantes latinoamericanos. «Esto crea una enorme preocupación entre quienes aún sostienen a Maduro por la fuerza», afirmó.