Este sábado 14 de diciembre, el Pachuca de Salomón Rondón avanzó a la final de la Copa Intercontinental, luego de derrotar al Al-Ahly en una ronda de penales, que terminó 6/5 a favor del conjunto mexicano.
Tras dejar en el camino al Botafogo de Jefferson Savarino, en el «Derbi de las Américas», al conjunto mexicano le tocó jugar la «Challenger Cup» ante los egipcios del Al-Ahly, y tras 120 minutos de igualdad, la tanda de penaltis terminó a favor del conjunto de Salomón Rondón.
Durante los 90′ minutos de tiempo regular, y 30′ minutos más de prórroga, los Tuzos del Pachuca lograron la victoria 6-5 en los penaltis ante un Al-Ahly que puso en aprietos a los mexicanos en la ronda de penas máximas.
Por parte de Pachuca, Salomón Rondón y Borja Bastón fallaron sus penaltis, a su vez, por los egipcios, erraron su tiro, Kahraba, Kamal y Abdullfatah.
La final de la Copa Intercontinental será el próximo miércoles 18 de diciembre ante el Real Madrid, con el estadio Lusail como escenario, mismo de la final Argentina vs Francia en la Copa del Mundo de 2022.