El presidente Nicolás Maduro hizo mención de la cercanía al 10 de enero de 2025, fecha en la que el presidente electo será juramentado. En esta línea, el mandatario afirmó que el triunfador de los comicios del 28 de julio “ya fue convocado” por la Asamblea Nacional.
“El presidente electo ha sido convocado, que es amigo mío, por la Asamblea Nacional, la única que hay en el país, no la estupidez esa que reconocen los gringos, y el 10 de enero se va a juramentar en paz, en tranquilidad, junto a su pueblo, un amigo mío”, dijo Maduro desde un acto con los jueces de paz desde Caracas.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el chavista Jorge Rodríguez, reiteró el pasado jueves el próximo 10 de enero Nicolás Maduro acudirá a la sede del Legislativo para la juramentación como mandatario de la nación caribeña para un nuevo sexenio, reseñó Efecto Cocuyo.
“Aquí estará la Asamblea Nacional juramentando al presidente constitucional (…) Nicolás Maduro Moros, electo por el voto del pueblo y proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, sostuvo Rodríguez en la última sesión ordinaria del año, transmitido por el canal estatal VTV.
También expuso que Maduro ya habría sido notificado para la juramentación. Entretanto, el mandatario convocó a sus simpatizantes del chavismo a movilizarse “por millones” el próximo 10 de enero.
El jefe de Estado invitó a sus seguidores a salir ese día a las calles a “jurar por Venezuela, a jurar por la independencia, a jurar por la patria bolivariana”, mientras que, su equipo ha difundido la campaña “Yo juro con Maduro”, haciendo referencia a su promesa de asumir su tercer mandato.