COMPARTIR

Cardenales de Lara se afianza en el primer lugar de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) al vencer a las Águilas del Zulia en el primero de la serie de tres juegos con pizarra de 3-2 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los pájaros rojos se apoyaron en labor monticular del estadounidense Jimmy Endersby al completar 6.1 episodios en los cuales permitió una carrera, un imparable, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos rivales para apuntarse su quinto triunfo de la campaña sin reveses.

Por los alados perdió el panameño Alberto Guerrero quien otorgó cuatro bases por bolas y dio un pelotazo en 2.2 episodios recibiendo las tres carreras de los visitantes y cinco indiscutibles recibidos, dejando su récord en 2-2.

Los relevistas del equipo Francisco Carrillo, Ramón Rosso, Nomar Rojas, Aldry Acosta y Luis Gabriel Moreno mantuvieron el juego cerrado al completar 6.2 actos en blanco aceptando dos imparables sin boletos y siete abanicados.

Con el revés, los rapaces dejan marca de 29 triunfos por 25 derrotas al igual que los Bravos de Margarita, compartiendo el segundo lugar.

Ali Castillo se fue 4-1 y llegó a 598 de por vida con la organización rapaz. Además, los jugadores Osleivis Basabe, José Pirela y el mánager Lipso Nava fueron expulsados por el umpire principal Kenny García, tras reclamar diferentes decisiones de lanzamientos en la zona de strike.

La serie continúa este viernes 20 de diciembre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo desde las 7:00 p.m.