COMPARTIR

Caracas 02/01/25(PS).- El vicepresidente de asuntos empresariales del partido Podemos, Héctor Sulbarán, confirmó este jueves 2 de enero que la organización política acompañará la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2025-2031, en el acto previsto para el próximo 10 de enero en la Asamblea Nacional.

Destacó que “el partido se encuentra desplegado a lo largo y ancho del país para jurar el día 10 de enero”, enfatizando que la posición de Podemos es firme en favor de la paz y la estabilidad. “No queremos algo diferente que no sea la paz. Estamos seguros de que el presidente Maduro conducirá al país por un sendero de calma y diplomacia”.

Asimismo, el dirigente expresó optimismo sobre la posibilidad de un acercamiento entre el gobierno venezolano y los Estados Unidos en este nuevo año, señalando que “no es descabellada una reunión entre Estados Unidos y Maduro en este 2025”. Según Sulbarán, el mandatario venezolano está enfocado en abrir brechas económicas y fortalecer relaciones con países que han aplicado sanciones unilaterales contra el país, con el objetivo de reactivar la economía y dinamizar los ingresos nacionales.

El también vicepresidente de Podemos en el estado Bolívar, hizo un llamado al empresariado nacional a aumentar la producción con miras a la exportación. “Es vital incrementar las divisas que ingresan al país a través de una vocación exportadora sólida”.

Por otro lado, respaldó las medidas económicas anunciadas por Maduro para el 2025, que incluyen:

– Consolidar la autosuficiencia alimentaria y una economía exportadora.

– Estabilizar el sistema cambiario y fortalecer la lucha contra la inflación.

– Recuperar al 100 % los establecimientos de salud y garantizar la estabilidad del servicio eléctrico y del suministro de combustibles.

Sulbarán destacó además los logros del proceso electoral en Venezuela, calificando de transparentes las elecciones del pasado 28 de julio y afirmando que “en Venezuela existe democracia y seguirá existiendo gracias a las políticas del Estado venezolano”.