COMPARTIR

Una vez concluida la reunión entre Edmundo González y el presidente Javier Milei, el mandatario llevó a al opositor al conocido balcón de la Casa Rosada, que permite ver con amplitud la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde los esperaban cientos de venezolanos que manifestaron euforia al ver al exdiplomático.

Al grito de “¡Libertad!, ¡Libertad!, ¡Libertad!”, la multitud de migrantes aplaudió el gesto de manos entre González y Milei.

El encuentro entre el Jefe de Estado y el venezolano está enmarcado en la gira de González Urrutia por Latinoamérica, la cual, tituló “el camino a la libertad”, asegurando que, una vez culmine las visitas a varios presidentes del continente, regresará a Venezuela para el 10 de enero.

Tras culminar esta concentración, González Urrutia, acompañado por su esposa, Mercedes López y el también opositor Antonio Ledezma, viajarán a Montevideo, Uruguay, para una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

Javier Milei recibió este sábado en Casa Rosada a Edmundo González Urrutia y le renovó su reconocimiento como ganador y presidente electo de Venezuela. «Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos», expresó el libertario. Salieron a saludar desde el balcón a los miles de venezolanos que se acercaron a Plaza de Mayo para apoyar al rival de Nicolás Maduro que se proclamó reelecto en medio de unas elecciones fraudulentas. La visita se dio en medio de la tensión del régimen chavista con el gobierno argentino por el gendarme detenido.

González Urrutia le envió un mensaje a Maduro: «Aspiramos a que contribuya en una transición pacífica y ordenada»

Edmundo González Urrutia, delfín de la líder de la oposición venezolana, afirmó que aspira a que el régimen de Nicolás Maduro «contribuya en una transición pacífica y ordenada».

«No voy a revelar más de lo que ya he dicho. Iré a Venezuela a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos al elegirme con más de 7 millones de votos. No puedo adelantar la fecha», subrayó.

En ese marco, el dirigente venezolano advirtió: «Tenemos toda la intención de llegar a Venezuela para asumir. Nosotros tenemos las actas donde están los millones de votos de los venezolanos, que son la prueba más real de nuestra victoria».

Y dejó un mensaje para el pueblo venezolano: «No pierdan la fe. Es una campaña muy larga y muy dura que venimos desarrollando y está por terminar. No tengo nada de miedo».