COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro expuso en una reciente entrevista con el periodista Ignacio Ramonet que tiene conocimiento de unos presuntos planes “conspirativos” para entorpecer su ya anunciada juramentación el 10 de enero.

“Hay una disputa por el control y el dominio de Venezuela. El imperio creyó que en el 2024 podría dar un golpe definitivo en Venezuela, e hicieron un doble juego”, dijo Maduro este miércoles.

A juicio del mandatario, Estados Unidos estaría detrás de los planes de la oposición venezolana contra su Gobierno.

“Ellos creyeron que el 2024 era el año definitivo, aplicaron esto con las negociaciones que ellos incumplieron, las firmas de los documentos (de Barbados y Catar) que ellos incumplieron de forma descarada (…) y por debajo, promovieron y financiaron el resurgimiento de la extrema derecha fascista para enrumbarla hacia una gran conspiración”, expresó.

También aseguró que habría una “campaña mediática” que, a su juicio, manipuló el contexto de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio. “Convirtieron las elecciones presidenciales en una elección mundial. ¿Cuántas elecciones hubo en 2024? Decenas. Pero, (para ellos) hubo solo dos elecciones, la de Venezuela en julio y la de Estados Unidos en noviembre”, afirmó.

“¡La convirtieron en una elección mundial! ahora quieren que el 10 de enero sea una toma de posesión mundial, tratando de hacer lo que no han logrado ni lograrán: descarrilar a Venezuela, llevarla por los caminos del caos, división, violencia y hacer un llamado a intervención militar”, anticipó.

No obstante, Maduro aseguró que fue “subestimado”. “Creían, subestimándonos, que tenían el plan perfecto, pero no contaron con que Venezuela tiene una fusión entre el poder popular, militar y policial. Este año hemos desmadrado el plan imperialista para tratar de destruir la revolución”, agregó.