COMPARTIR

Una vez cumplida la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo Cedeño junto al equipo político estadal del PSUV y representantes del Gran Polo Patriótico, ofreció una rueda de prensa donde destacó que el presidente orientó a los gobernadores y alcaldes hacer todo lo que este al alcance este año 2025 para garantizar calidad de vida y la mayor suma de felicidad para el pueblo. 

En este sentido, Cedeño fue enfático en afirmar «este año queremos ser 4 veces más eficientes de lo que hemos sido en Portuguesa en los últimos 3 años». Señaló, que hará reingenieria en la estructura de Gobierno Regional para tener equipos dedicados a la gestión y equipos dedicados al trabajo político y electoral.

Al ser consultado sobre sus aspirantes, respondió «un revolucionario no puede pensar en aspiraciones, debe pensar en la Revolución. Decir que se quiere aspirar es un delito en el Partido. Los cargos son del partido. Soy un soldado de la Revolución, los indicadores de gestión están a la vista. Ni nos negamos ni nos ofrecemos. Lo dejo en manos del partido y el partido es el pueblo» sostuvo. 

Nueva etapa

El gobernador, refirió que este año viene una nueva etapa para el país, y la ocupación de los gobernantes revolucionarios es darle a cada portugueseño la calidad de vida que con el saboteo fascista han querido quitarle.

Ante la interrgante sobre un posible aumento de salarios en los próximos meses, dijo que el país no tiene razones para tener un salario de 140 dólares promedio, porque tiene muchas riquezas petroleras pero que están limitadas por el imperialismo que no termina de permitir la venta libre de petróleo al mundo.

Señaló, que la oposición sigue generando caos y construyendo enemigos en el mundo, porque sabe que cuando el gobierno empiece a facturar mejorará todo y allí están incluidos los salarios. «Los revolucionarios estamos ocupados en las soluciones. Ahora somos sustentables 100% en alimentos. Ellos -la oposición- hacen todo lo posible para quebrar el salario, pero nosotros vamos por más. Tenemos una poderosa recaudación con el Seniat».

Gestión de Trump 

El gobernador también fue consultado sobre la expectativa ante la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y sobre ese particular expresó que es extraño que Trump una vez electo se haya metido con todo el mundo, pero no ha dicho nada sobre Venezuela. «Es extraño. Es un mensaje para la oposición».

Cedeño acotó, que hubo un twitt reciente del presidente Trump donde apenas dijo algo sobre Venezuela, pero se hizo de una cuenta que casi no utiliza y eso deja dudas sobre ese mensaje enviado. En todo caso, el gobernador resaltó que «no ha pasado por el país una persona que maneje la diplomacia mejor que Nicolás Maduro, y ademas en Venezuela se cuenta con la confianza y el respaldo de China y Rusia, dos potencias mundiales.