La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en la voz del Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, hizo un pronunciamiento televisado contra las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Hernández Lárez, al igual que los comandantes de cada región estratégica de defensa integral, leyó el comunicado oficial al país, en el cual, califican estas medidas como “acciones desesperadas” en contra de la juramentación de Maduro.
“Estas burdas maniobras, lejos de amilanar a los hombres y mujeres de uniforme, fortalecen sus convicciones de dignidad, honor y autodeterminación, avivando en ellos la lucha inquebrantable por la libertad, soberanía e independencia de su patria. No seremos plataforma para la dominación. Somos territorio de paz”, dice el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas.
Además, expresaron su rechazo al incremento en el monto de recompensa por la captura del presidente Maduro, el ministro de Interior, Diosdado Cabello y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por quienes el gobierno estadounidense ahora ofrece $25, $25 y $15 millones a cambio de su aprehensión.
“Por eso sabemos, que una espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes, nacionales y mundiales; al contrario, se mantendrán firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación”, dice el comunicado.
Aseguran que “en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien se mete con uno se mete con todos; esta agresión solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto a nuestros líderes y superiores jerárquicos”.
“Frente a ello, fieles a nuestro carácter popular y en perfecta fusión popular militar policial, ratificamos la determinación de obedecer el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024; al tiempo que reiteramos apoyo indefectible a la Revolución Bolivariana”, concluye el pronunciamiento.