El alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt, reafirmó su compromiso de trabajo continuo por el bienestar del pueblo, destacando que su gestión se enfoca en resultados tangibles y soluciones para las necesidades de la comunidad.
«No creemos en trabajar solo en tiempos de campaña electoral. Nuestra prioridad es el bienestar de los habitantes de Guanarito, y por eso trabajamos incansablemente los 365 días del año», afirmó el alcalde Betancourt, quien asumió su cargo el 10 de diciembre de 2021.
Entre los logros destacados de su gestión, mencionó la recuperación del alumbrado público con la instalación de 1151 lámparas, lo que representa un avance del 85% en comparación con el estado en que se encontraba el alumbrado al inicio de su gestión. Esta mejora ha contribuido a aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guanarito.
Asimismo, resaltó la rehabilitación de canchas deportivas, la donación de equipos a instituciones educativas y la construcción de tramos de baja tensión. Además, mencionó la rehabilitación de la vialidad urbana y rural, el programa de ayudas técnicas y aportes monetarios, y el plan social «La Alcaldía va a su casa».
«Hemos logrado transformar la realidad de Guanarito. Antes, la desidia y la inoperancia eran la norma. Ahora, los ciudadanos ven un cambio positivo en su día a día, y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza», aseguró Betancourt.
El alcalde también destacó el apoyo popular que ha recibido su gestión, señalando que «la gente nos aprecia y nos apoya, pues sabe que para nosotros cualquier día o época del año es igual para trabajar por el pueblo que confió y confía en nosotros».