El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, compartió la noche de este viernes una fotografía junto a seis ciudadanos estadounidenses que retornan a su país de origen tras varios meses detenidos en Venezuela.
Tras pocas horas de la reunión de Grenell con el presidente Nicolás Maduro, se conoció que alrededor de las 7:00 p.m. estaría de regreso a Norteamérica. No obstante, sorprendió en redes sociales exponiendo parte del logro de su encuentro con el mandatario venezolano: la liberación de estadounidenses acusados de “planes desestabilizadores” contra el Gobierno chavista.
“Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses”, escribió Grenell, quien posa en la fotografía en el interior del avión con los seis norteamericanos, varios de ellos vestidos con franela y pantalón de color celeste, uniforme de reclusos en cárceles venezolanas.
Aseguró que los excarcelados “acababan de hablar con Donald Trump y no podían dejar de agradecerle”.
Hasta ahora, el Gobierno venezolano había anunciado la captura de ocho ciudadanos estadounidenses, todos vinculados con “sabotajes” al sistema eléctrico y planes de presunto intento de asesinato contra Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Delcy Rodríguez y el propio Nicolás Maduro.
Se sabe que los norteamericanos detenidos estaban identificados como Jorge Marcelo Vargas, David Estrella, Jhonatan Pagan González, Aaron Barret Logan, David Guttember Guillaune, Gregory David Werber, Wilbert Joseph Castañeda y Lucas Hunter, no obstante, se desconoce quiénes fueron en específico los liberados este viernes.