COMPARTIR

Especial.-

Este lunes y con la participación de 121 de los 160 cañicultores agremiados, se realizó la reestructuración de la Junta Directiva de Cooperativa Caña Blanca, equipo que estará frente a la Asociación hasta marzo de 2026 y que se propone seguir trabajando con transparencia y organización.

Juan Nunez fue juramentado presidente; Pablo Alfonso Chirinos, Tesorero; Drada Moreno, secretaria; Bernardino Pérez, secretario de Educación y Francisco Rodríguez, Secretario Contralor. 

Esta reestructuración directiva se realizó ante la reciente partida física del cañicultor Tiburcio Barrueta, quien era el presidente de la Asociación así como también ante la partida del Contralor, Luis Eduardo Celis, a quienes se recuerda con gran estima porque desarrollaron un trabajo de años en defensa de los intereses de los pequeños productores.

Nunes, como presidente de la Cooperativa y vocero de los directivos, manifestó que están dispuestos a trabajar por todos, sin distinciones, con humildad y transparencia defendiendo los intereses de los agremiados y fortaleciendo la Asociación, integrada por «cañicultores con Identidad» y que hoy tiene una sede cómoda para la atención de todos.

Vale destacar, la presencia en esta Asamblea de representantes de Socadulce y Socaguan, que son parte, al igual que la Cooperativa del Bloque de asociaciones de Cañicultores y fueron testigos del respaldo de los cañicultores a la nueva directiva.