COMPARTIR

Durante el desarrollo del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su juventud (Jpsuv), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que en esta actividad se tienen que fortalecer los métodos para la elección de los candidatos.

Cabello, precisó que los candidatos deben ser aceptados y asumidos por “nuestra gente de las bases del partido, para seguir nosotros fortaleciendo la estructura” y explicó que, además de las líneas establecidas en la Constitución y el Libro Rojo del Partido, es importante recogerlos en la propuesta de los circuitos comunales.

“Nosotros vamos a presentar los candidatos de peso”, aseguró y reiteró las palabras del presidente Nicolás Maduro: “Debemos ir a ganar las 24 gobernaciones, nosotros no vamos a elecciones para perder nada, no podemos ir a elecciones para perder”.

Reafirmó que «un revolucionario y una revolucionaria debe ser desprendido«, a propósito de la escogencia de candidatos y candidatas para las elecciones del próximo 27 de abril.

Ayer el Presidente hablaba del desapego, y algunos hablamos del desprendimiento que debe tener un revolucionario, una revolucionaria, en los cuarteles uno dice que el militar ni se ofrece ni se niega, pero eso es válido también para la vida de un revolucionario o de una revolucionaria (…) todos sabemos quién puede ser y quién no puede ser candidato del Psuv”, expresó Cabello.

Destacó que las propuestas serán «sin discriminaciones de ningún tipo». El que quiere estar está, el que quiera proponer que proponga, quien quiera, como sea. Es la primera fase, la consulta».

En este sentido, resaltó que dentro de las estructuras «no puede haber enfrentamiento de nada» y advirtió que ningún dirigente debe caer en eso.

Aquí hay un tubo para ningún lado. Un tubazo le vamos a dar al que esté intentando fijar una sola posición», enfatizó.

Asimismo, Cabello cuestionó la labor y el compromiso de algunos integrantes del partido, quienes, a su juicio, no cumplen con el compromiso establecido por los estatutos de la organización política.

Una persona que dice ser del Psuv y no va a ninguna reunión, no va a una marcha, cada vez que tiene chance le tira un golpecito al partido declarando (…) ese es uno de los manejos que nosotros vamos a medir porque si usted llega con el partido y le pide voto a la militancia para ser alcalde o gobernador y después de llegar al cargo le da la espalda al partido usted debe revisarse», advirtió.

Por último, resaltó que para la escogencia de candidatos y candidatas del oficialismo “debemos ser muy estrictos, y seremos estrictos dentro del Psuv pero dentro del Gran Polo Patriótico también vamos a ser estrictos en las condiciones que debe tener alguien que va a asumir una responsabilidad», puntualizó.