El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que “todos” los opositores recibieron recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).
Aquí en Venezuela no hay hueso sano en la oposición, ninguno, ninguna, todos recibieron recursos de la Usaid, mejor dicho ninguno rindió la plata (…) En un informe de la Usaid, dicho por la misma oposición, solo el 2 % de los recursos entregados pasaban una auditoría, el resto se lo robaron entre ellos”, aseveró Cabello durante una rueda de prensa realizada en el Psuv.
Apuntó que los opositores se han dedicado a vivir por el mundo, “pagándose costosos viajes, pagándose residencias en costosos barrios de España”.
Puntualizó el secretario general del Psuv que el escándalo de la Usaid “es una vergüenza para la oposición venezolana”.
Sabemos que ellos (opositores) no tienen vergüenza, hay que buscarle otro nombre para poder caracterizar lo que ocurrió allí”, añadió.
Se refirió al concierto realizado en Cúcuta, en plena frontera colombo-venezolana, el pasado 19 de febrero de 2019, que fue financiado, dijo, por la Usaid.
Todos los artistas que estaban ahí chuparon de eso. ¿Cuánto se robaron de las ayudas humanitarias? Ellos son malos para todo, hasta para mentir. Leopoldo López hablaba que les habían entregado dinero a 80 mil personas, médicos. Y Juan Guaidó dice que son 70 familias. Lo dicen ellos, no se ponen ni siquiera de acuerdo. Fue tanta la cantidad de dinero y de manera tan burda como se la robaron que eso no tiene ninguna explicación”, destacó Cabello.
El oficialista se refirió a la investigación que llevan adelante las autoridades venezolanas, “a profundidad”, en relación con el tema de la Usaid y el dinero recibido por opositores.
Aquí se extinguió el tiempo que establece la Ley sobre el Financiamiento y control de las ONG, y ahora le corresponde a cada quien aclarar, y que sea la Constitución y la ley las que se impongan”, subrayó.