Especial.-
Los docentes y trabajadores de la Unidad Educativa Silenia Montesinos mejor conocida como Liceo La Comunidad de Guanare, se declararon en asamblea permanente para exigir al Centro de la Calidad Educativa de Portuguesa que se nombre un nuevo director cumpliendo los parámetros del Reglamento de la Profesión Docente.
La profesora Marbelis Milla, vocera de la Asamblea, contó que la institución está sin director desde hace 4 meses porque falleció el profesor que ocupaba el cargo, y hasta la fecha no se ha designado el sustituto pese a que la comunidad docente entregó una propuesta formal en la Zona Educativa.
«Nosotros queremos que se nombre al director, si la propuesta nuestra no les parece, se puede hacer otra. Tiene que ser un docente IV, con mínimo 15 años de servicio y título universitario. Pero es necesario porque hace falta la firma autorizada para los títulos y para solventar problemas administrativos e incluso de acoso laboral » expuso Villa.
El profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, señaló que el 14 de noviembre informaron a la Autoridad Única de Educación, María Morillo, que una designación que hizo la Zona Educativa para la dirección de la institución en cuestión no fue aceptada por la comunidad educativa.
«Ellos designaron a alguien que no cumple con el Reglamento de la Profesión Docente. Y le dijimos a Morillo que el Reglamento dice que todo se debe decidir con base en el Reglamento, lo que se haga fuera de sus parámetros es ilegal, allí no vale ninguna justificación» sentencia Acosta.
El dirigente sindical, enfatizó que la Ley Orgánica de Educación promulgada por Hugo Chávez da plena vigencia al Reglamento de la Ley y al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, es decir, esa Ley está en el legado de Chávez, si es así por qué no lo cumplen, preguntó Acosta.