La Compañía Multinacional Italiana de Energía (Eni) confirma que las autoridades estadounidenses le han notificado que ya no podrá recibir pagos por la producción de gas en Venezuela a través de los suministros de petróleo entregados por la empresa petrolera estatal venezolana Pdvsa.
Reuters había informado que el gobierno de los Estados Unidos había notificado a los socios extranjeros de Pdvsa, incluyendo Eni, de la inminente cancelación de las autorizaciones que les permiten exportar petróleo y subproductos venezolanos.
La empresa energética italiana declaró en un comunicado que «Eni continúa su compromiso transparente con las autoridades estadounidenses en la materia para identificar opciones que garanticen que los suministros de gas no sancionados, esenciales para la población, puedan ser remunerados por Pdvsa». La compañía agregó que «Eni siempre opera en pleno cumplimiento del marco de sanciones internacionales».
La empresa se dedica a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas natural. También participa en la generación de energía eléctrica y en la industria petroquímica.
ENI tiene una larga historia de operaciones en Venezuela, donde ha estado presente desde la década de 1960. La empresa ha invertido miles de millones de dólares en el país, principalmente en la producción de gas natural.