COMPARTIR

La líder opositora María Corina Machado presentó un nuevo movimiento político llamado «Ven», con un mensaje de empoderamiento a sus seguidores, mientras que el oficialismo, liderado por Diosdado Cabello, lo tacha de plan para generar violencia y alega que ese nombre ya está registrado.

En un video difundido en sus redes sociales, Machado enfatizó el «poder» del pueblo para «cambiarlo todo», contrastándolo con la «violencia y represión» del gobierno.

Ellos tienen la violencia, la represión, nosotros tenemos el poder. No un poder falso. No un poder impuesto, el verdadero poder, el de cambiarlo todo», expresó Machado en el video.

Hizo un llamado a la unidad, invitando a quienes participaron en las elecciones del 28 de julio a sumarse al movimiento «Ven». «Si estuviste el 28 de julio, si te robaron, ven, porque cuando el pueblo se une es invencible», afirmó.

Subrayó la importancia de la «verdad» y el potencial de «millones» de venezolanos para transformar el país. «Nos han quitado mucho, pero nadie nos puede quitar el poder de volver a ser Venezuela. Somos millones. El poder es nuestro, el poder de la verdad», concluyó.

Diosdado Cabello, acusó a Machado de «copiar» el nombre «Ven», alegando que ya existe un movimiento chavista con ese nombre, enfocado en la reforma constitucional.

«Ella quiere que el movimiento se llame Ven. Es una copiona, nosotros tenemos la Ven App, tenemos la plataforma de registro para el movimiento 28 de julio por la reforma constitucional. Yo tengo eso registrado», dijo Diosdado durante su programa Con el mazo dando.

Cabello también vinculó el nuevo movimiento opositor con supuestos «planes de continuar con la violencia en el país»

El lanzamiento de «Ven» añade un nuevo capítulo a la compleja situación política venezolana, generando expectativas sobre su impacto en el futuro del país y aumentando la tensión entre el gobierno y la oposición.