COMPARTIR

En un acto que congregó a cientos de militantes desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Guanare, Primitivo Cedeño fue oficialmente abanderado como el candidato del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones regionales en Portuguesa. Cedeño buscará su segunda reelección como gobernador en unos comicios marcados por la ausencia de gran parte de la oposición.

El anuncio de su candidatura se produjo tras ser postulado en asambleas populares y ratificado por el buró político del PSUV. Durante su discurso, Cedeño agradeció la oportunidad brindada por el presidente Nicolás Maduro y la dirección del PSUV, así como el apoyo del pueblo de Portuguesa. «Sé que con trabajo y lealtad mantendremos este orgullo de representar la conducción de la revolución en Portuguesa», expresó el candidato.

El presidente Nicolás Maduro anunció que los candidatos del partido gobernante firmarán un acuerdo político para impulsar el gobierno popular a través de las comunas, lo que sugiere una estrategia para fortalecer el poder de las bases chavistas.

Las elecciones, programadas para el 25 de mayo, se llevarán a cabo en un contexto de división en la oposición, aunque algunas candidaturas comienzan a surgir. Sin embargo, la ausencia de gran parte de la oposición genera interrogantes de quienes se medirán a los candidatos del Polo Patriótico.