COMPARTIR

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó una contundente denuncia este sábado, acusando a la petrolera estadounidense ExxonMobil de planificar una «operación de falsa bandera» para justificar una agresión contra el territorio venezolano en la disputada región del Esequibo.

Rodríguez vinculó directamente a la líder opositora María Corina Machado y al mercenario estadounidense Erik Prince en este supuesto plan, que implicaría un ataque a una plataforma de ExxonMobil en aguas del Esequibo.

Rodríguez afirmó que el objetivo de la operación sería generar un pretexto para una «represalia y acción» militar contra Venezuela. Detalló que el plan involucraría un ataque a una plataforma de ExxonMobil, y que este ataque seria realizado por personas aliadas a Maria Corina Machado, y Erik Prince.

También señaló la presunta implicación del senador estadounidense Marco Rubio en la planificación de esta operación.

La vicepresidenta criticó duramente a Guyana por «violar constantemente los límites marítimos» y por la «explotación ilegal» de los recursos petroleros y gasíferos en la zona en disputa. Rodríguez aseguro que el 18 de febrero del presente año, que fuerzas de seguridad de Guyana «montaron una operación de falsa bandera para culpar al gobierno venezolano» previo a una reunión de Caricom.