El Movimiento Tupamaro en el estado Portuguesa anunció formalmente su respaldo a la reelección de Primitivo Cedeño para la gobernación en los comicios del próximo 25 de mayo. La decisión se tomó tras un proceso interno de la organización política, según informó en rueda de prensa Daniel Medina, Secretario General de Tupamaro en la región.
Medina destacó el crecimiento sostenido de la militancia del movimiento, asegurando que en las pasadas elecciones lograron superar los 8 mil 600 votos y que para este nuevo proceso electoral aspiran a triplicar esa cifra. El secretario general enfatizó que Tupamaro se define como una organización de cuadros en constante formación, trabajando desde sus bases a través del sistema 1×10 para integrar a nuevos militantes al trabajo colectivo.
De cara a las elecciones regionales, Medina se mostró optimista sobre la victoria de Cedeño, argumentando que su gestión en materia de servicios públicos y las obras realizadas son una clara referencia para que el electorado lo favorezca con un segundo mandato. «Ahora el compañero Primitivo trabajará junto a las comunas», afirmó, haciendo eco del llamado del presidente Nicolás Maduro a la consolidación del Estado Comunal. En este sentido, señaló que Tupamaro se adapta a los nuevos tiempos y está dispuesto a acompañar al pueblo en la escogencia de proyectos comunales.
En el ámbito internacional, el Movimiento Tupamaro expresó su firme rechazo a las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, refiriéndose a los aranceles implementados durante la administración de Donald Trump. Asimismo, condenaron las «amenazas del imperio» ante los señalamientos sobre la defensa de la soberanía venezolana en el Esequibo.
«Nosotros seguiremos firmes y atentos al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y lo demostramos recientemente en la toma que hicimos a Caracas, donde demostramos una fuerza movilizadora para defender nuestra soberanía», concluyó Medina, reafirmando el compromiso del movimiento con el gobierno nacional.



