COMPARTIR

La líder opositora María Corina Machado acusó este jueves a figuras de la oposición de «traicionar la causa democrática» al participar en las elecciones regionales del 25 de mayo, profundizando la división dentro del sector y generando fuertes críticas.

En una entrevista con la periodista Carla Angola, Machado expresó su profundo dolor por la decisión de algunos «compañeros» de participar en los comicios, calificándola de «traición».

«Lo que a mí más me ha dolido han sido los amigos, los compañeros que he perdido porque traicionaron la causa, porque por un motivo u otro se rindieron, no se entregaron. Y yo no soy quien para juzgar a nadie en sus decisiones personales. Si tú decías, mira, yo no puedo más hasta aquí llegué, tengo miedo, estoy cansado. Yo lo entiendo. Es tu decisión», dijo Machado.

Sin embargo, la líder opositora fue enfática al señalar que «aquellos que llaman, que convocan, que promueven la rendición o la entrega o dejar de luchar, para mí eso es imperdonable, imperdonable».

Machado reiteró su postura de rechazo a las elecciones regionales, argumentando que forman parte de una «farsa» del gobierno para «pasar la página» de las elecciones presidenciales de 2024, las cuales ella ha cuestionado.

«Y aquí no cabe ninguna duda que el gobierno, con su pretensión de someter a la sociedad, quiere pasar la página del 28 de julio y dentro de ese, esa operación se enmarca la farsa del 25 de mayo», resaltó.

La líder opositora concluyó con la frase «pero yo tengo enorme confianza en la sociedad venezolana, por lo tanto, cada quien juzga y yo creo que la historia va a juzgar implacablemente».

Este pronunciamiento de Machado, pone de manifiesto la fuerte división que existe dentro de la oposición venezolana, y la disparidad de criterios a la hora de afrontar el panorama político nacional.

Hasta el momento, no se han producido reacciones de los opositores aludidos.