COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la economía creció más de un 4,5 ¡% en los tres primeros meses del año, resultado que, destacó, se logró «a pesar de las amenazas nuevas»

«Venezuela, en el primer trimestre de este año, ha crecido por encima del 4,5%, a pesar de las amenazas nuevas, a pesar de los pesares. Nosotros no dependemos de amenazas ni de nadie», afirmó Maduro durante la clausura del ‘Congreso Internacional de Emprendedores’, organizado en Caracas.

Según el jefe de Estado, estos resultados son producto del impulso de los llamados trece motores productivos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, iniciativa gubernamental que articula sectores como la industria, agricultura, minería y emprendimiento.

De igual manera, detalló que, entre 2020 y 2021, el emprendimiento se transformó en el impulsor número 13 del nuevo modelo de producción en Venezuela y ha registrado un incremento del 59 por ciento, lo cual tiene un impacto considerable en la economía del país.

Es nuestro modelo, no hay manual que valga para construir la economía que el mundo necesita», expresó.

Afirmó que Venezuela ha logrado sostener su crecimiento pese a las restricciones financieras internacionales.

Asimismo, manifestó que el país cuenta con la cuarta mayor reserva de gas del mundo, situada en la franja caribeña del norte del país. “Nadie podrá sacarnos de la ecuación mundial de seguridad y soberanía energética”, aseguró.