COMPARTIR

Desde la comunidad «La Democracia» en la zona sur de Acarigua, el candidato a la gobernación de Portuguesa por el Gran Polo Patriótico, Primitivo Cedeño, arrancó formalmente su campaña electoral para los comicios del próximo 25 de mayo. El acto inaugural contó con una caminata que recorrió las calles de la populosa zona, culminando en un mitin político que lo acompañó el alcalde de Páez, Rafael Torrealba, y a numerosos simpatizantes que coreaban el nombre del candidato.

Acompañado también por los candidatos al parlamento nacional y regional, Cedeño enfatizó la inclusión de diversas fuerzas políticas que lo respaldan. «En Portuguesa cabemos todos», expresó, refiriéndose a la presencia de representantes de distintos partidos que se sumaron al inicio de su campaña.

El candidato anunció que durante los días venideros, la estrategia principal se centrará en visitar directamente los barrios y sectores populares del estado. «Los necesitamos porque vamos a hacer un trabajo con un plan para el desarrollo del estado más productivo del país, aquí donde se producen y se transforman los alimentos que consume Venezuela», afirmó Cedeño durante su discurso en el mitin.

Cedeño también destacó que la campaña tendrá un enfoque sectorizado, con un despliegue de los candidatos del Gran Polo Patriótico para promover un «gobierno popular». En este sentido, reafirmó su alineación con el proyecto político liderado por el presidente Nicolás Maduro, mencionando el trabajo conjunto con las comunas. «Estamos casados con este proyecto de la revolución de Hugo Chávez», sentenció.

Posteriormente, la jornada de inicio de campaña continuó en la ciudad de Araure, donde otra nutrida manifestación de militantes acompañó a Primitivo Cedeño en una caminata. Desde el emblemático Túmulo de la Batalla de Araure, el candidato fortaleció su compromiso con los habitantes de Portuguesa y agradeció el apoyo recibido en esta ciudad, a la que considera fundamental en su trayectoria hacia la aspiración de la gobernación. «Fue en Araure donde terminé de foguearme en el camino hasta conquistar la gobernación de Portuguesa», manifestó Cedeño.