COMPARTIR

Humo blanco salió de la chimenea del Vaticano: se ha elegido un nuevo Papa. Se espera que el nuevo pontífice aparezca en el balcón con vista a la Plaza de San Pedro en la próxima hora.

Está saliendo humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, señalando que se ha elegido a un papa para liderar la Iglesia Católica.

Esto significa que el ganador aseguró al menos 89 votos de los 133 cardenales que participan en el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco.

La multitud en la Plaza de San Pedro estalló en vítores.

El nombre se anunciará más tarde, cuando un cardenal de alto rango pronuncie las palabras ”¡Habemus papam!” en latín, que significa ”¡Tenemos papa!” desde la logia de la Basílica de San Pedro. El cardenal luego lee el nombre de nacimiento del ganador en latín y revela el nombre que ha elegido para ser llamado.

Se espera que el nuevo papa haga su primera aparición pública e imparta una bendición desde la misma logia.

Noticia en desarrollo

Terminado el cónclave que deliberó durante dos días para designar al sucesor del papa Francisco, ahora se abre una nueva etapa, y el nuevo pontífice deberá no sólo vestir un nuevo atuendo, sino asumir el rol de mayor responsabilidad en la Iglesia Católica.

La palabra «papa» viene del griego «pappas», que significa «padre, patriarca», y es por eso que los fieles lo llaman «Santo Padre».

Considerado como el sucesor de San Pedro, a quien Cristo le habría encargado que dirigiera la Iglesia, el papa es el guía espiritual de los más de 1.400 millones de católicos que hay en todo el mundo.

Su papel es preservar y enseñar la fe, interpretar el Evangelio y velar por la unidad de la Iglesia.