Especial. –
La situación con las inundaciones en los diferentes municipios del Estado se sigue extendiendo, así como se han registrado afectaciones significativas en Santa Rosalía, Papelón, Guanare, Guanarito, en el municipio San Genaro de Boconoito esta semana resultó afectada la parroquia Antolin Tovar.
Según la información aportada por los habitantes de la zona, producto del desbordamiento del Caño Colorado, la población de San Nicolás se inundó resultando afectada la escuela y el ambulatorio, lo que ha obligado a pedir ayuda a las autoridades municipales y regionales para abrir drenajes que permitan que las aguas bajen.
En el caso del municipio Papelón, los campesinos y productores de la zona, claman por atención gubernamental para hacer drenar las aguas, ya que están significativamente afectados los caseríos La Aduana, Cacho Venao, La Florida, Garzón, Las Ánimas, Patiecito, y el único acceso vial disponible es de Garzón a La Capilla.
Al parecer en esta zona, los habitantes están sorprendidos por la cantidad de agua que ha inundado la llanura y las zonas pobladas, ya que en años anteriores no se había registrado una afectación tan grande. Piden que vayan a la zona técnicos que permitan ejecutar obras hidráulicas que hagan drenar las aguas con prontitud y que impidan que la situación empeore, ya que hay sectores totalmente incomunicados porque las aguas cubren las carreteras.

