COMPARTIR

CITA  BIBLICA

   EXODO 20/9..”SEIS DIAS TRABAJARAS Y HARAS TODA TU OBRA”.

        DEFINITIVAMENTE, al igual que los anteriores becados, perdón, legisladores portugueseños, los actuales no se han tomado la delicadeza de leer las sagradas escrituras, y mucho menos EXODO,  pues después de su instalación, juramentación del Gobernador, la designación de las “comisiones permanentes de trabajo” y una sesión especial del día del Ambiente, creen que con eso justifican sus jugoso bonos y sus millonarias dietas y no han vuelto a sesionar. Más de lo mismo. Esperamos que esta semana, el Gobernador les haga llegar algún crédito adicional, la única razón por la cual sesionan. He perdido mi tiempo, los martes y jueves, días de las sesiones, visitando lo que otrora fue una honorable institución.  

  FECHAS TRISTES. Este sábado cinco de julio, se cumplieron dos años del fallecimiento de un gran amigo. Nos dejó Héctor Daniel Lameda. Insigne dirigente de Copei, pero sobre todo un cultivador de la amistad. Nuestro común y consecuente amigo, Moisés Reyes, nos hizo llegar una invitación  para participar  en una programación en su memoria en Acarigua, a la cual lamentablemente no pude asistir. Telefónicamente expresé mi solidaridad a su madre, Omaira, y a su hermana Dulce. Sigan leyendo.

    EL SEIS DE JULIO, hace un año, también se despidió de la vida terrenal en Biscucuy, otro insigne portugueseños, nacido en Valencia, destacado político con las banderas de Acción Democrática, legislador, diputado, galeno de prestigio y, sobre todo, excelente amigo, como lo fue Héctor Gaester. Sigan leyendo.

   Y ESTE OCHO DE JULIO recordamos los 17 años de la desaparición física de nuestro hermano mayor, Rafael Parra Pinto (Papelane), educador, ex director de educación y notable dirigente político de la mano de Copei. También este ocho de julio recordaremos con la mayor tristeza del mundo el primer mes del fallecimiento de mi inolvidable esposa Reinelda. Es increíble cómo pasa el tiempo, pero el recuerdo permanece intacto.

    DESDE HACE VARIAS SEMANAS, las inundaciones en Portuguesa, debido a las fuertes lluvias han llenado de zozobra y angustia a miles de familias en casí todos los rincones del estado, y da hasta rabia e indignación ver en las redes sociales al gobernador Primitivo Cedeño, movilizando  buses y utilizando recursos del estado para juramentar a los comandos de campaña para los comicios municipales, pese a que allí prácticamente están corriendo solos, salvo en los municipios Guanarito y Unda.

   POR CIERTO, en Guanare, donde la oposición democrática no participa, cosa que aplaudimos, no se observa ninguna oposición a la crítica situación que vivimos y hasta el otrora aguerrido dirigente adeco, Ángel Galindez está desaparecido. Pero tampoco los censuramos, ya que la operación “Tun Tun” es implacable.

    AUNQUE SE QUE ESTA VIVO Y COLEANDO, y no ha sido víctima de las inundaciones, me preocupa la desaparición de mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV. La última vez que me llamó fue para decirme que Primitivo Cedeño solo espera los resultados de las elecciones municipales para reorganizar su tren ejecutivo, pues hay ya funcionarios electos para la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo y hay muchos candidatos a alcaldes y concejales que igualmente son funcionarios.  Se habla de la “Doña Bárbara del siglo 21”, Fanny López, para la Secretaria General de Gobierno. Si, esa misma, la que atropella a la gente que requiere de sus servicios en su actual cargo como Secretaria de Gestión Interna. También debe salir de su cargo “La Dama de la Gasolina”, en la Zona Educativa, María Morillo. Su sustituta podría ser la actual jefa de Recursos Humanos en esa dependencia.

   ANUNCIOS VAN Y ANUNCIOS VIENEN, y nada de nada, y ya, el próximo 28 de julio, se cumple un año de los polémicos comicios presidenciales en Venezuela.

   HAY UN PERSONAJE, o mejor dicho “una personaje” que se observaba día y noche visitando hospitales y centros de salud, aunque no resolvía nada, y como no fue postulada ni para suplente de una UBCH, se desapareció del mapa, por lo que provoca decir que “mientras más conozco a los hombres mas quiero a mi perro”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si es cierto que Primitivo Cedeño se ha resignado a perder las alcaldías de los municipios Guanarito y Monseñor Unda.