Al menos 13 comunidades del municipio Turén, en el estado Portuguesa, se encuentran afectadas por intensas precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, que han dejado a más de 2.800 familias afectadas, informó este miércoles el gobernador Primitivo Cedeño.
Las fuertes lluvias, que alcanzaron los 200 milímetros de agua fluvial, impactaron principalmente en la parroquia Villa Bruzual, afectando a numerosos hogares en zonas populares y el caserío La Aduana.
El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, se pronunció sobre la situación, destacando el «compromiso del equipo de Nicolás Maduro» con los afectados. «Hemos caminado junto a nuestro pueblo, más de 2.800 familias afectadas en este importante número de sectores de la ciudad de Turén. Nuestro pueblo alegre porque siente el apoyo del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro», afirmó Cedeño, asegurando que realizarán las obras necesarias «si las condiciones económicas lo permiten» para estar «más cerca de nuestro pueblo».
Por su parte, el alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, confirmó las 13 comunidades afectadas y el alto nivel de precipitaciones. «Las comunidades que ya recorrimos estamos más cerca llevando soluciones para nuestro pueblo», indicó Cavallo.
Equipos de Protección Civil, la Gobernación y la Alcaldía están llevando a cabo inspecciones para detallar el número exacto de viviendas afectadas y coordinar la canalización de las aguas estancadas. Las autoridades instaron a la población a mantenerse en alerta ante posibles nuevos eventos meteorológicos y a evitar permanecer en las orillas de ríos y quebradas. Asimismo, pidieron informar a las autoridades en caso de riesgos para facilitar el desalojo de las zonas comprometidas.



