COMPARTIR

El ingeniero Jesús Manuel Sosa, manifestó que ante las intensas lluvias caídas en el Estado y ante el pronóstico de ondas tropicales para los días sucesivos, es muy importante que las autoridades del Gobierno Regional apoyen a los habitantes de zonas vulnerables ante las inundaciones. 

Explicó Sosa, que por la cantidad de lluvias caídas los suelos están saturados de agua, y hacen que múltiples caseríos estén propensos a inundarse. Por ello, las autoridades deben hacer las evaluaciones de rigor y anticipar la evaluación de las familias antes de que las aguas invadan sus hogares. 

«Estas son acciones inmediatas que se deben ejecutar. Y a mediano plazo las autoridades con la experiencia que se está viviendo hoy, deben construir sistemas de drenajes naturales y artificiales aguas abajo» dijo. 

El ingeniero, expuso que en la Unellez hay proyectos de drenajes que pueden ser muy útiles para atenuar los efectos del desbordamiento de los ríos caudaloso de la zona como el Portuguesa, Guanare, Ospino, Río Caro, Las Marías, Acarigua, entre otros.