COMPARTIR

Especial.-

De visita en Portuguesa, el Nuncio Apostólico, Excelentísimo Monseñor Alberto Ortega Marín, visitó la Arquidiócesis de Acarigua-Araure y, acompañado del gobernador Primitivo Cedeño y la Primera Combatiente, María Gabriela Gil, así como alcaldes y dirigentes, recorrió las instalaciones emanando luz, serenidad, humildad y paz.

El Gobernador en un grato gesto de fe y unidad, hizo entrega al Nuncio Apostólico de la Orden Monseñor Unda en su única clase y aprovechó el inolvidable encuentro para informar al excelentísimo monseñor, las obras que se adelantan en la entidad, cuna de la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, y que representan una muestra clara de la fe y la devoción mariana que prevalece.  

Precisó Cedeño, el Corredor Coromotano, la recuperación de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, la restauración del Parque de la Aparición y el inicio de los trabajos en el Campo de la Coronación, obra que está en desarrollo y sin duda, ratificará a ese lugar como un punto de encuentro, devoción y fe mariana. El mandatario regional aprovechó la oportunidad para además anunciar que, pronto se realizará la instalación del nuevo Monumento en la Redoma Cacique Coromoto

“Es un bendecido martes de gracia y unidad”, dijo el mandatario regional, quien pidió al excelentísimo Nuncio Apostólico derrame más bendiciones sobre Portuguesa, para que siga siendo un territorio de fe, de progreso, de hermandad y prosperidad.  

En tanto, el Nuncio Apostólico expresó que le alegró conocer la Diócesis de Acarigua-Araure y visitar las diferentes zonas gracias a la planificación de Monseñor Gerardo Salas, Obispo de la Diócesis. “He visto una iglesia viva, con la participación de muchos jóvenes. En los recorridos por las zonas afectadas por las inundaciones, observé una respuesta solidaria de mucha gente, poniendo de manifiesto el deseo de trabajar juntos por el bien común, para todos, la bendición del Papa León” sostuvo.