Especial.-
Con el trabajo de más de 500 efectivos de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía, Milicia y todo el Sistema de Gestión de Riesgo, en Portuguesa se ha dado atención a las familias afectadas por las lluvias en los últimos días, así lo manifestó Daniel Márquez, Director de Protección Civil Portuguesa.
Indicó, que monitorean cada 2 horas el comportamiento de los principales ríos para prevenir cualquier desbordamiento y dar alerta temprana a las poblaciones vulnerables. Acotó, que en Portuguesa no hay familias damnificadas, sólo afectadas por la entrada y salida del agua.
«Las inundaciones por las Ondas tropicales 10 y 11 ya han mermado. Muchos sectores afectados han vuelto a la normalidad, las aguas han bajado en los principales ríos. El equipo de Gestión de Riesgos sigue desplegado atendiendo a todos los afectados por las lluvias» dijo.
Márquez, apuntó que el gobernador Primitivo Cedeño, ha desplegado maquinarias en todo el Estado para atender vialidad, canalizaciones y reparación de alcantarillas en articulación con el Gobierno Nacional.