Especial.-
El gobernador del Estado, Primitivo Cedeño encabezó el Acto de Ascensos de la Policía del Estado Portuguesa desde el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare, donde agradeció a los funcionarios de azul por el trabajo titánico que han realizado para garantizar la seguridad y la paz en esta entidad llanera.
Cedeño manifestó, que entre 2024 y 2025 el país ha sido sometido a múltiples presiones políticas, económicas y sociales, y los policías juntos a los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad han estado allí fieles a la institucionalidad y en defensa de la democracia.
El mandatario, señaló que Portuguesa es uno de los estados más seguros del país gracias a su Policía, y que esto combinado con la calidad en los servicios públicos, es un gran atractivo para la inversión que está viniendo a Guanare, Araure, Acarigua y Ospino.
«Ustedes han hecho mucho por el Estado, por la democracia y por el pueblo, nosotros les retribuimos con reconocimiento, equipamiento y buenos servicios, el modelo Bolivariano sigue mejorando a pesar de los Gringos, y les aseguro que vienen tiempos mejores como lo soñó Chávez » aseguró Cedeño.
El Comisario Orlando Pacheco, Comandante de la Policía del Estado, destacó que la única manera de transformar los cuerpos policiales es con formación humanista y de respeto a los derechos humanos, y con trabajo de la mano de las comunidades. Dijo, que hoy los policías están muy concienciados respecto a los valores, la transparencia, la ética y la convivencia pacífica.
Es de resaltar, que en este acto se formalizaron mil 603 ascensos a los rangos inmediatos superiores, lo que representa el mayor acto de ascensos en la historia de la Policía de Portuguesa, reconociendo la profesionalización y los años de servicio de los funcionarios.