Hoy, 31 de julio de 2025, se cumplen 25 años de haber recibido el poder, de parte de la mayoría simple que sufragó por gobernador en Portuguesa en las elecciones del año 2000. En esa oportunidad, nos comprometimos a gobernar para todos los portugueseños, porque quienes no apoyaron mi candidatura, como quienes se abstuvieron, tenían los mismos derechos que quienes sufragaron por mí.
Solo Dios, que es justo, sabe que a todo trance procuramos oír y atender a todos por igual. Sin embargo, jamás pondré en duda que no siempre se logró la imparcialidad deseada, porque los seres humanos no cambiamos de forma de actuar de un día para otro, así que no podemos esperar perfección, pero sí buscar perfectibilidad.
Servirle a los portugueseños fue para mí un placer, y hacerlo me causó una gran satisfacción. Mientras viva, recordaré esos 8 años de servicio como los más gratificantes de mi vida, a pesar de los altos y bajos propios de la existencia humana.
En mi actuación como gobernante, puse el mayor y mejor de mis esfuerzos en motivar, coordinar y orientar al equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos que teníamos planteados, dando prioridad a las necesidades y requerimientos más urgentes de la población, sin espacio para el despilfarro ni la ostentación. Siempre procuramos que cada Bolívar del presupuesto se destinara a mejorar la vida de los portugueseños.
Finalmente, tengo que confesar mi pesar por los resultados del proyecto bolivariano a casi 26 años de su inicio: empobrecimiento de la población, diáspora nunca conocida en Venezuela, violación sistemática de nuestra Carta Magna, donde destacan violación de la libertad de expresión, de los derechos civiles y políticos, así como el desconocimiento de la voluntad popular. La discriminación, persecución, encarcelamiento y maltrato a quienes se permiten el derecho a disentir, me entristece y avergüenza. Lo siento mucho… Yo también creí, sobre todo, que respetarían la Constitución garantista que aprobamos los venezolanos en Referéndum, el 15 de diciembre de 1999.
Antonia E. Muñoz E.
X @lanegraantonia
f Antonia Muñoz
IG @lanegraantoniam

