COMPARTIR

ACARIGUA. La situación del Portuguesa FC ha encendido las alarmas en el ámbito deportivo local, y el analista Germán “Araña” Sandoval ha expresado su profunda preocupación. En una contundente declaración, Sandoval propuso una asamblea para «buscar vías de salvar a nuestra gloriosa fanaticada» y lanzó un llamado urgente para evitar que el equipo se desvanezca.

«Hay que actuar rápido para evitar sanciones y lograr que los que conforman la plantilla obtengan su pago», afirmó Sandoval. El analista deportivo, conocido por su franqueza, también se refirió al reciente encuentro del equipo en Caracas, donde no ocultó su indignación por el arbitraje. «Los bandidos de los árbitros nos robaron, qué vergüenza, lo que fue un atraco a mano armada. Si no se mejoran las cosas seguiremos siendo una de las peores ligas del continente», sentenció.

Sandoval enfatizó la importancia del equipo para la región y la Liga Venezolana. «Sería una debacle que desapareciera el Portuguesa FC, ya que después de San Cristóbal, Acarigua aparece como la segunda mejor plaza», explicó. Por ello, hizo un llamado a los empresarios de la zona, instándolos a comprometerse más con el equipo.

«No es posible que una prestigiosa marca de café siendo de nuestra entidad llanera respalde al Deportivo Táchira y así tenemos muchos casos», criticó. Finalmente, mostró su confianza en las autoridades regionales, destacando que «estoy seguro que el Gobernador Primitivo Cedeño también ayudará, tomando en cuenta que es un excelente gerente».