COMPARTIR

Especial. –

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, en espacios de la Plaza Las Madres de Guanare, se llevó a cabo un Acto de Amamantamiento Público promovido por el equipo del Instituto Nacional de Nutrición Portuguesa, Ministerio de la Mujer, Parto Humanizado, entre otros organismos.

Informó la doctora Maritza Mejías, Directora Regional del INN – Portuguesa, que adelantan un importante trabajo de concienciación para que las madres garanticen la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. 

«Venezuela tiene 70% de prevalencia de lactancia materna, esto es un gran logro sobre el objetivo de desarrollo sostenible de la agenda mundial que establece la ONU. Nosotros promovemos la lactancia materna como el primer acto de soberanía alimentaria» expuso Mejías.

Refirió la directora del INN – Portuguesa, que desarrollan una labor en coordinación con el Ministerio de la Mujer a través de Parto Humanizado, y con la Gobernación de Portuguesa, para lograr que todos los niños y niñas lleven la vacuna natural -lactancia materna- que ayuda a prevenir muchas enfermedades. 

Entre las recomendaciones ofrecidas, explicó Mejías que las madres pueden dar teta a cualquier hora y en cualquier lugar al bebé,  ya que no hay lugares prohibidos para ello en Venezuela. Sobre la alimentación recomendada para las madres, dijo que debe ser balanceada, sin excesos, comiendo frutas, verduras, y hortalizas.