Josué Ortiz ha sido anunciado como el nuevo director técnico de Titanes de Guanare, tomando las riendas del equipo tras la salida de Luis Rojas. El anuncio fue realizado por Miguel Sulbarán y Frank Piedrahita, integrantes del alto mando del club, en un momento clave de la temporada.
El equipo llanero atraviesa una racha de cuatro partidos sin ganar y, con 24 puntos, ocupa el tercer lugar del grupo occidental en la Liga FUTVE 2, igualado con Real Frontera.
“Asumo un reto importante con mucho compromiso. Veníamos siguiendo a esta gran institución y, con trabajo y disciplina, buscaremos llevarla hacia los primeros lugares. Debemos sacarle provecho a su gran cantera y empezar a sumar buenos resultados”, expresó Ortiz en sus primeras declaraciones.
El nuevo estratega, nativo de Barinas, estará acompañado por un cuerpo técnico de experiencia: John Paredes como asistente, Luis “Chispa” Infante en la preparación física y Anthony Calles como entrenador de porteros.
Debut en Casa ante El Vigía
El debut de Ortiz será este domingo a las 3:30 de la tarde, cuando los portugueseños reciban a El Vigía en el estadio Rafael Calles Pinto.
“Qué bonito sería iniciar este nuevo proceso con un triunfo. En nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes ante un rival que hace daño con rápidas transiciones. Será un partido duro”, afirmó Ortiz, consciente de la importancia de arrancar con el pie derecho.
El técnico, con una vasta trayectoria en clubes como Zamora, Trujillanos, Academia Puerto Cabello y la Vinotinto sub-20, adelantó su filosofía de juego: “Me gusta el juego intenso, con mucho juego asociativo y orden defensivo. Veo que hay mucha experiencia y juventud. Vamos a la obra y a sacar esto adelante”.