La afición de Guanare volvió a sonreír. En un partido vibrante en el estadio «Rafael Calles Pinto», los Titanes de Guanare aplastaron 5-0 a El Vigía en la jornada 19 de la Liga Futve 2. Esta victoria no solo rompe una racha de cuatro partidos sin ganar, sino que también marca un debut soñado para el nuevo director técnico, Josué Ortiz.
La noche tuvo un claro protagonista: el delantero colombiano Mario Álvarez, quien se convirtió en la gran figura del encuentro al firmar un hat-trick que silenció a la defensa rival. «Necesitábamos ganar urgente», confesó Álvarez al terminar el partido, destacando que el triunfo se logró «con intensidad y juego asociativo, ganando muchas pelotas y fulminando en rápidos contragolpes».
Junto al inspirado artillero, también se hicieron sentir en el marcador el mediocampista Stibenson Herrera y Julián Rojas, quienes completaron la «manita» de goles que le devolvió la alegría a la fanaticada local.
Una figura con experiencia y una mirada al futuro
El nativo de Sincelejo, Colombia, de 30 años, celebró en grande su triplete. Con una trayectoria que incluye clubes como Llaneros y Tigres en su país natal, así como experiencias en Dinamarca, Guatemala y con Hermanos Colmenares en Venezuela, la llegada de Álvarez a los Titanes está dando frutos.
El colombiano ya tiene la mira puesta en el próximo desafío. «Debemos mantener buen ritmo y mostrar lo mejor de nosotros para ver si ganamos nuevamente», afirmó, pensando en la visita de este sábado a Barquisimeto. El equipo se enfrentará al Barquisimeto FC en el estadio «Farid Richad», con la moral alta y la firme convicción de seguir escalando posiciones.
«Hay mucha felicidad en el grupo por esa goleada que propinamos», cerró Álvarez, reconociendo el apoyo de los aficionados. «Ya no está Llaneros y ahora lo hacemos nosotros, que siempre lucharemos por brindarle muchas alegrías a todo el pueblo guanareño».